Lita Ford es una de las endorser de BC. Rich. |
Más Heavy que las arañas
Nadie podía imaginar los derroteros por los que se terminaría moviendo la marca de reparaciones de Guitarras españolas de Bernardo Chávez Rico.
Si, lo habéis adivinado. B.C. Rich viene de ahí, Bernardo Chávez Rico dio un paso más u otra vuelta de tuerca, como se suele decir, a su negocio y terminó creando ésta marca de guitarras tan aclamadas por los más metaleros. Fusión de extremos.
Empezaría en el mundo de las guitarras eléctricas de cuerpo solido después de reparar el mástil de la guitarra de Bo Diddley y sus primeros modelos fueron tipo Les Paul. Poco después crearía modelos más atrevidos como el que nos atañe en este breve post.
B.C Rico quiso ofrecer guitarras de calidad a un precio más barato del habitual y creo la marca conocida como B.C. Rico para diferenciarlas. Esto le dio problemas legales así que desecho la idea. Estas guitarras, también conocidas como NJ (Nagoya Japan) terminaron siendo manufacturadas en Korea.
Eran guitarras Neck Through pero más tarde pasaron a tener el mástil atornillado (menos las de la serie NJ)
Esto permitía a los novatos tener una guitarra decente y con formas originales sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero.
Las formas grotescas de las B.C. Rich la han hecho popular entre los grupos del Metal más potente y es habitual ver estas guitarras a chicos como los de Slipknot, Slayer...
Se podría decir que el mejor representante de las B.C. Rich y en concreto de la Warlock es Kerry King de Slayer.
La Warlock es un modelo de B.C Rich creada a principios de los 80 para los grupos de rock más "llamativos" de la época y fuero rápidamente adoptadas por los chicos del Heavy Metal o del Glam Rock.
He oido muchas tonterías con respecto a su forma y a que resulta incómoda de tocar.
No es más grande ni voluminosa que otras como la ZV que yo utilizo en algunos vídeos.
La caida es muy buena y mantiene una posición cómoda cuando te cuelga del hombro.
También se deja tocar sentada, sin llegar a ser una estratocaster no es incómoda para nada.
Como siempre y como en todo hay muchas calidades dependientes del precio y lo vemos reflejado en los materiales, en las pastillas, el puente...
El caso es que por 199€ tienes una Warlock bastante decente con pastillas Humbucker B.C. Rich.
La que veis en la foto es la signature de Joey Jordison en su proyecto con Wensday 13, Murderdolls.
Bien, esa signature la podéis encontrar por 399€ con un par BC Rich B.S.D.M. humbucker pickups y puente Floy Rose.
Y es que B.C. Rich cumple con lo que promete, buenas guitarras a buen precio.
Tienen un sonido duro pero que cumple con creces para lo que están hechas.
Esto es como todo, al Paris Dakar no vas con un Formula 1.
Pues ésta guitarra es para tocar Metal... que sí, que como todas tiene 6 cuerdas y puedes marcarte un blues sin ningún problema. Pero son sonidos diferentes.
Ésta guitarra es puro metal.
Otro dato, ideal para los principiantes pq la calidad precio es brutal, el sonido es notable y es una guitarra solida. Si no, de que iban a utilizar estas guitarras tipos como los Slipknot??
Piensalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario